martes, 29 de enero de 2008

El centro del universo.

En una ocasión empezando a estudiar inglés en una univesidad en Mississippi, papá me mando dinero y me compré un carro. El día que me entregaron el carro, me fui con mi novia (luego mi esposa, luego madre de dos hijos, luego mi ex esposa) a rodar. Cuando me dí cuenta, había dejado atrás Mississippi, Tennessee, Arkansas y estaba en Missouri. Me paré en una tiendita de carretera y como era comienzo de invierno y hacia un sol precioso, me senté en un banquito a la entrada de la tiendita a llevar sol mientras mi novia estaba adentro comprando y viendo no se qué. A los pocos minutos llegó una comioneta Ford F-150 y se bajó una india y entró en la tienda y el indio que manjejaba la camioneta, se sentó conmigo en el banco. Yo me quedé perplejo pues nunca antes había visto personalmente a un indio americano con vestimenta indígena, y parece que el indio nunca había visto un latino tampoco así que los dos estabamos impresionados. La conversa comenzó así muy fácilmente. Al rato, no se por qué, la conversación tomo otro giro y el indio me preguntó señalando hacia el oeste:

¿Qué tan grande es el universo en esa dirección?
- Infinito dije yo.
¿Y en la dirección opuesta? dijo apuntando al este.
-Infinito también.
¿Y al norte?
- Infinito.
¿Y al sur?
- Infinito.
¿Y hacia abajo? dijo señalando al piso.
- Infinito.
Por último señaló hacia arriba y dijo ¿y en esa dirección?
- Infinito también.

Entonces el hombre me dijo:"¡Que suerte tengo entonces. Estoy sentado al lado de la persona que esta en el mero centro del universo!"

Estoy seguro de que en el momento en que él se enteró de este cuento, era él quien estaba en el centro del universo, pero después de haber disfrutado mucho ese sentimiento matemáticamente comprobado, este indio se dedicó a "pasarle" el centro del universo a otras personas.

¿Qué pasa después que uno llega al centro del universo? ¿Qué pasa después que obtienes un nivel de conciencia personal? ¿Qué hizo Budha? Pues le pasó el centro a otra persona. Ahora el centro del unverso eres tu.

No hay comentarios: